NUEVO LAREDO Clima
NLD-VENTADEGARAGE
INVITAN A VENTA DE GARAGE CON CAUSA
27 noviembre, 2019
REALIZAN TORNEO DE GOLF A FAVOR DE PROYECTOS UNIVERSITARIOS
29 noviembre, 2019

CONOCIENDO LA HISTORIA DEL MERCADITO MACLOVIO HERRERA

29 de Noviembre de 2019

En Nuevo Laredo se conmemora que un día como hoy, pero de 1885, el presidente municipal Santiago Belden inauguró el primer “parián” de la ciudad, hoy conocido como mercado “Maclovio Herrera”.

Hacia finales del siglo XIX, se fundó el “Parián de la Guardia Nacional”, al que posteriormente llamaron “Belisario Domínguez”, luego “Maclovio Herrera” y por último, por opinión de los juaristas, “Mercado de la Reforma”; sin embargo, actualmente es reconocido entre los neolaredenses como el mercadito “Maclovio Herrera".

Durante los movimientos revolucionarios en el año 1914, el Parián, la aduana y otros edificios importantes fueron incendiados por el ejército huertista; en 1919 el mercado se restableció para convertirse en la más importante central de abastos para los neolaredenses, pero de nuevo se vio envuelto en llamas el 24 de diciembre de 1980, presuntamente a causa de un descuido por parte de comerciantes de pirotecnia.

Este recinto ha sido testigo de los cambios que han sucedido en la ciudad, a pesar de ello no pierde su encanto y es centro de convivencia tanto para los habitantes de Nuevo Laredo, como para los visitantes estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>