NUEVO LAREDO Clima
NuevoLaredo-Blanco-y-Negro
INVITAN A GALA DE OTOÑO BLANCO Y NEGRO
19 noviembre, 2019
CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA EN NLD (GALERÍA)
21 noviembre, 2019

RECUERDOS DE LA PRIMERA FERIA DEL PUEBLO

NLD-NUEVO-LAREDO-PRIMER-FERIA

20 de Noviembre de 2019

Un 20 de noviembre, pero de 1936, en los patios del antiguo palacio municipal hoy Plaza Hidalgo, se llevó a cabo la primera feria de Nuevo Laredo, que en la actualidad conocemos como EXPOMEX.

La Feria y Exposición Fronteriza durante sus primeros años fue de sitio en sitio, después de estar en lo que ahora es la Plaza Hidalgo, en 1937 se localizó en la Plaza de Toros, así como también en lo que fuera el local en construcción del Hotel Plaza, entre calles Guerrero y González.

No fue sino hasta 1958 que se le nombró EXPOMEX, celebración que a través de los años, ha logrado conservar el ambiente que favorece la exposición de cada comerciante, artesano, ganadero y ciudadano que forma parte de esta tradición que traspasa generaciones.

Cada acontecimiento desde la coronación de la reina, hasta el paseo por el pabellón comercial y muestras de ganado, enmarcan la participación de más de 250 expositores mexicanos; se promueve el consumo del arte nacional, la gastronomía y un sinfín de diversos productos regionales.

La Feria y Exposición Fronteriza forma parte de la marca de la ciudad NLD, dedicada a difundir los eventos positivos que acontecen en Nuevo Laredo.

2 Comments

  1. Rogelio Lozano A dice:

    Un orgullo para nuestra ciudad. TODOS SOMOS NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>